Búsqueda avanzada de plagas

La base de datos fitosanitarios del Sinavimo contiene información validada sobre la totalidad de las plagas presentes para los principales cultivos del país. Esta información define el estatus fitosanitario tanto de los cultivos como de los agentes perjudiciales comprendidos.

Hasta el momento, se encuentran analizados e incorporados en la base de datos los organismos nocivos correspondientes a los siguientes cultivos: ajo, álamo, alfalfa, arándano, araucaria, banano, caña de azúcar, cebada, cebolla, cerezo, duraznero, espárrago, eucalipto, frutilla, girasol, higo, limonero, maíz, mandarino, manzano, menta inglesa, naranjo, olivo, palto, papa, pecán, peral, pimiento, pino, pomelo, sauce, soja, sorgo, tabaco, té, tomate, trigo, vid y zanahoria..

En esta base de datos sólo se encuentran plagas presentes en el país. No se incluyen las malezas, al ser consideradas plagas más afines a condiciones ambientales o a nichos ecológicos que a cultivos específicos..

Mediante la aplicación de los filtros lógicos de la base de datos, se pueden realizar búsquedas simples a partir del nombre vulgar o científico de las plagas o bien, búsquedas combinadas por cultivo o grupo de cultivos y por tipo de plagas.

Desarrollo y diseño del proyecto: Ing. Agr. Guillermo Gaudio.
Programación: Ariel Barreiro.

Como fue considerada esta información por otros visitantes

Mala
Excelente
Puntaje 3.4/5, votos: 5