¿Qué es la red de expertos del Sinavimo?

Se trata de una red de intercambio de información, organizada en el ámbito del Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo, que reúne a expertos vinculados a la protección vegetal (investigadores, extensionistas, consultores, asesores, etc.), tanto del ámbito público como privado.

¿Cómo intervienen los expertos?

Los expertos de la red contribuyen permanentemente, compartiendo la información y conocimientos generados en el marco de sus propias actividades, de acuerdo con su especialidad. Para ello, participan de consultas on-line, talleres, jornadas, etc., organizados de acuerdo con las necesidades de información.

¿Cuál es la importancia de esta red?

La red de expertos del Sinavimo es una parte fundamental del sistema nacional de vigilancia fitosanitaria. La activa participación de sus miembros, permite integrar los datos existentes de manera dispersa y su experiencia y diferentes miradas, resultan fundamentales a la hora de definir la condición de las plagas en nuestro país, permitiendo dar una respuesta técnica y científicamente sustentada a las distintas demandas nacionales.

Acceda a la búsqueda avanzada de la base de datos de expertos desde la página de inicio del Sinavimo o haciendo click aquí.